412A: Billy Budd de Cornell & Diehl

Labor desarrollada por la reconocida casa Cornell & Diehl , es una mezcla hecha en base fundamentalmente latakia acompañada por Virginias,burley y hojas maduras de tabaco de  Connecticut and Wisconsin.

Lo primero que impresiona es su olor a maderas ahumadas , que luego se verá reflejada en la fumada.Una mixtura  inglesa americanaizada de gran cuerpo y sabor , su presentación a granel nos revela hebras cortas desmenuzadas , mechones marrones claros y oscuros , de fácil encendido, El sabor al latakia es potente , atrayente , semejante al Pirate Kake de la misma casa.

Si ha querido comparar esta labor al Habana Daydreams , pero en nada se le parece pues aquella más bien es un vaper (bayou)  en cuya composición el latakia no se revela como aquí.

Se fuma bien , con un picor característico y agradable, omnipresente a lo largo de todo el humo , pero a diferencia de un vaper , ausente de ese olor a vinagre , lo cual y de acuerdo a su comportamiento en la combustión , lo asemeja  a un oriental típico.

Billy Budd es una gran mezcla inglesa americanizada  de agradable sabor y que apasionará a los amantes del latakia. Sin embargo esta labor tiene algo particular a otras mixturas latakiadas y es que acaso su original fórmula revela un toque especial que lo acerca al sabor del puro , un ligero gusto indescriptible que la hace muy especial.

Golpe nicotínico alto, cenizas grises , algunas negras, nota en la estancia, ahumado.


BUENOS HUMOS

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar