NOMBRES O GRADOS DE PIPAS COMOY S


Los nombres o Grados  Comoy 

         comoys_09.jpg


Algunas indicaciones del período en el que una pipa se hizo se pueden obtener por el nombre y números estampados en la caña. Sin embargo, los nombres no son guías fiables a menos que se encuentren asociados con otros factores. Es evidente que a menudo Comoy s ponía a veces el mismo nombre en distintas fechas, presumiblemente como un ejercicio de marketing, bien a petición de sus mayoristas. 

No se conoce lo suficiente para estar seguros exactamente de los nombres de las pipas utilizadas en los años 20 y 30. Tengo una hermosa pipa de color oscuro como pudín de ciruelas con el nombre "por excelencia" de principios de los años 1920. El nombre es un sello debajo del arco Comoy's. El nombre se muestra en la misma forma que la marca. La pipa tratada también están sellada "Altson the Melbourne y Perth." . Puede ser que el nombre "por excelencia" se reservó para el mercado australiano o de hecho, sólo para Altson. Una característica interesante de estas pipas es que las tres piezas de incrustaciones "C" están en la parte superior de la caña en lugar del costado. No he visto en ninguna otra pipa esta forma. 

El catálogo de 1909 dice que "somos los fabricantes de las siguientes marcas bien conocidas: - Comoy 's Prima Made Londres, Londres Comoy's Made, HC Made Londres, Londres Yomac Made, Norma Londres Made". 

Prima: son las pipas superiores de grado introducidas a principios de 1900. Jaques Cole amablemente copió en su catálogo bellamente ilustrado, con fecha de 1909, que es casi seguro que es la primera producido por Comoy con esa inscripción. Ilustra 96 pipas, todas con bandas de plata con fecha de 1909. Al parecer rara vez se clasificó en el periodo  1914/18 ,durante la guerra , debido a que el esfuerzo de producción fue de cantidad en lugar de calidad para las tropas en el frente. 

Old Bruyere: Tengo dos Old Bruyere  con fecha 1921 y 1931 y un prospecto de venta que establece lo siguiente: "De cada cien brezos brutos para bolos, sólo 4 son lo suficientemente buenos para ser llamado Comoy's Old Bruyere " Es por lo tanto un alto grado de calidad. En 1943, se ha rebajado la calidad, ya que se venden a $ 7,50, el mismo precio que el Grand Slam y las Tradicion. En ese momento, la  Blue Riband fuse vendía a $ 15. La Real costaba US $ 12 y la Virgen Briar $ 10. Las Old Bruyere ya no se fabricaron en 1965 

Virgen Briar: Tengo una Virgen Briar de fecha 1925. estas fueron sin duda de muy alta calidad. Sin embargo  en 1931 , según un prospecto de venta de la época , la "Virgen Briar" estaba por debajo de la "Old Bruyere", evidentemente un grado superior a aquella . En un anuncio de 1936, el precio reflejado de esta pipa era de $ 6. También tengo una "Virgen Briar Supremo", pero no sé si se trataba de un grado de calidad en su propio derecho. La Virgen Briar ya no se fabricaba  en el 1965. 

Traditión: Esta calidad se introdujo en 1925 para conmemorar los 100 años de fabricar pipas y continuó en producción hasta la década de 1970. En 1965, su precio era  $ 20 

Grand Slam : Introducida en 1933 con el patentado (Patente número 2001612) sistema de filtro de metal y aún en producción hasta la década de 1970. La  "Grand Slam"  se vendió a  $ 5 en 1936 y $ 20 en 1965 

Deluxe : Tengo una pipa sellada con este grado, que tiene el arco Comoy's  y por tanto, debe corresponder  a  la década de 1930. Se hizo para "John's Pipe Shop de Los Ángeles." También tengo otra  de la misma época  con el sello "Straight Grain." Otra en mi colección tiene el sello "Suprema de Patentes." De la misma calidad también aparecen en el catálogo de 1965 dos pipas ; una de nogal por $ 22,50 y otra arenada (sandblasted) a precio de venta de  $ 20 con monturas de plata militares. 

Royal: La Real fue siempre una pipa de  alto grado de calidad de Comoy, y, antes de la Segunda Guerra Mundial, era el grado más alto después que  la Prima fuera  eliminada. Tenía un precio de $ 7,50 en 1936 

Straight Grain: Se vendieron  entre  $ 12 a $ 25 en 1936. Me pregunto si fue este el precursor del actual grano recto. 

Blue Riband: Este nombre es una muy inteligente estratagema de marketing de Comoy's, y se le dio para celebrar el récord de cruce del Atlántico por la línea Cunard Line. Es mi creencia de que el nombre se utilizó por primera vez por Comoy's en la década del 30 para celebrar el paso del Queen Mary en 4 días 27 minutos. Tenía un precio de $ 35 en 1943 y el mismo precio en 1965. Sin duda es una pipa rara, Jacques Cole dice que siempre tuvo grandes dificultades para satisfacer la demanda de esta pipa. Un catálogo de justo después de la guerra establece lo siguiente: "De cada mil bolos de pipas que se realizan en los talleres Comoy's, tal vez cuarenta o cincuenta serán elegidos como dignos de llevar el nombre Comoy  y de estas sólo tres o cuatro se le dará el nombre de "Blue Riband".

London Pride: Fue presentada como el segundo grado para el Blue Riband aproximadamente al mismo tiempo , con el objetivo de  satisfacer la demanda de América. El precio en 1943 era de $ 25 y se mantuvo igual en 1965 , luego en 1979 subió a $ 95. 

Model Straight Grain (grano recto): No estoy seguro de cuándo se produjo este grado , sino que probablemente apareció justo antes de la Segunda Guerra Mundial. Se describe en mi catálogo de 1965 como "el más raros y bello de todas las pipas Comoy “. Es tan raro encontrar un perfecto grano recto que las formas y cantidades están estrictamente limitadas.  Tenía un precio de $ 50 en 1943 y 1965. Jacques Cole recuerda que, en la década de 1950, hubo una gran producción que se calcula que se acercó al "perfecto" Straight Grain. No fueron para la venta sino que se utilizan como piezas de  exposición a un valor de  ¡ £ 500 ¡ 



Selecte Straight Grain (Selección de grano recto): Estas fueron en efecto un "Model  Straight Grain" de segunda que exhiben algunas pequeñas fallas. Ellos se enumeran en el catálogo 1965 en $ 15 o $ 17,50 éstas últimas  de un extraordinario tamaño. 

Extraordinaires: Esta designación fue dada a toda las pipas que estaba fuera de lo normal en el tamaño o el grano. La E / O se introdujo en la década de 1930, dicho sea de paso algunas  "Extraordinaires" se pueden encontrar con alguna otra denominación también estampada, por ejemplo, "Blue Riband" o "London Pride." En 1936 en un anuncio se enumeran los " Extraordinaires" con precio de venta entre los $ 13 y $ 23 ,esto  hasta 1965 y el catálogo también incluía una "Model Straight Grain Extraordinaires " a $ 60, aunque no puedo imaginar cuántas de estas se hicieron. Al parecer hay dos tamaños que se llaman "extraordinario". La muy grande o de tamaño Magnum son únicas y se les enumero con la serie 800. En  mi colección de estas pipas encuentró una de  1939 con la  serie impresa  803 y es de 9 pulgadas de largo, con un bolo de  2, 3 / 8 " de alto y 1 ¾" de ancho. Tengo entendido que BBB, Comoy y Dunhill hicieron estas Magnum de tamaño en los años 1920 y 30 años ,Otras Extraordinaires son algo más grande que una Dunhill LBS, por ejemplo, 6 ½ "de largo con un cuenco de altura de 2" y 1 ½ "de ancho. En estas se dan los números de forma normal y se ilustran en el catálogo 1965. 
Las "Extraordinaires”  se reintrodujon en 1979 como el modelo  "Extraordinaires I " con un precio de $ 100 con acabado natural, y el " Extraordinaires II "  con un acabado de dos tonos  en nogal. Ninguno de ellos fue tan grande como la serie 800. 

Magnum: Como se mencionó anteriormente, corresponden a   la serie 800 , todas ellas de gran tamaño  El nombre de Magnum fue re-introducido por Cadogan en la década de 1990, pero no eran realmente de tamaño magnum. 

Sandblast: No estoy seguro cuando Comoy produjo el acabado sandblast (arenado), pero tengo una que data de fines del 1920. También tengo una Extraordinaires  802, que es rusticada  y posteriormente l arenada,  pero creo que esto es muy raro. 


Con revestimiento  interior de Meerschaum: El Meerschaum como revestimiento aparece a partir de la década de 1930 en adelante. Tenían un precio de $ 10 en 1936 y $ 15 en 1943, el mismo precio que una Blue Riband

Otras formas nombradas: Hubo varios otros nombres que se le dio  a las pipas Comoy durante la época pre-Cadogan . Destacar a Horace (Ory) Jameson, el famoso tallador que hizo la mayor parte de su trabajo para GBD, también trabajo para pipas Comoy's a principios del decenio de 1960. 


por Derek Green 

 

models & grades:Pre-Cadogan Era

 

Comoy's of London

 

Prima

De Luxe

Old Bruyere

Virgin Briar

Extraordinaire

Royal

Sandblast

Tradition

Grand Slam Pipe

London Pride

Blue Riband

Specimen Straight Grain

Monogram

Comoy's of London(1970's)

Diplomat (army mount with vulcanite derlin tenon)

Royal Comoy (later version, mat finish)

Pebble Grain (brown sandblast)

Golden Grain

Highgate (comoy's version of Barling's Quaint)

Patina

Comoy's Seconds with inlaid C logo

Selected Straight Grain (second of Specimen SG, minor flaw)

Special Straight Grain (second of Specimen SG, serious flaw)

Guildhall Straight Grain (inlaid C logo, king of guildhall)

Guildhall (inlaid C logo, superior quality to normal guildhall)

Seconds made by Comoy's

Guildhall

Manshon House

Everyman

Sunrise

Townhall

Tinder Box Royal Coachman

Newcastle

Royal Falcon

Gresham Giants

Hyde Park





Buenos Humos


MAP          © Copyright: Todos los derechos reservados

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar