SELECCIONANDO SU PRIMER TABACO

SELECCIONANDO SU PRIMER TABACO



Al igual que con su primera pipa, “elija el que le guste”. Si usted solo ha fumado cigarrillos y puros, entonces enhorabuena. La variedad de tabacos para pipa es positivamente asombrosa, y el sabor de una mezcla está influenciado no solo por los tabacos que la componen sino también por los numerosos otros factores tales como el estilo del corte y la pipa usada para fumarlo. La única forma de determinar que tipo de tabaco es el correcto para usted es probando un numero diferente de mezclas para decidir cual es el tipo general que le gusta, y luego proceder desde ahí. Algunos de nosotros estamos constantemente buscando la mezcla perfecta, cariñosamente conocida como “El Santo Grial”.

                 tabacos.jpg

 

VARIEDADES

“TABACOS DE SUPERMERCADO”

Generalmente, lo mejor será que compre tabaco en una tabaquería. Muchas de las mezclas más comunes disponibles en las tiendas de descuento o en supermercados están hechas de tabacos de baja calidad, y los aditivos que se les han agregado para preservarlos y “realzar el sabor”, alteran la forma en que se fuma el tabaco, usualmente para peor. Por supuesto que no hace daño probar estos tabacos, usted podría descubrir que una de esas mezclas es justo lo que buscaba. La mayoría de las mezclas “de supermercado” han existido por décadas, por lo que debe haber algo en ellas.

Si usted vive en un área donde no hay tabaquerías, también puede comprar en internet o incluso probar marcas vendidas en los supermercados como * Capitán Black (la nº1 en Estados Unidos) que es muy suave y sabrosa o Borkum Riff, un poco más caliente y más húmeda al fumarse. Por supuesto, ellas podrían no satisfacer los refinados gustos de un conocedor. Esos son tabacos para las masas, pero no son tan malos. Las latas grandes son generalmente frescas. Los paquetes (pouches) pequeños puede que no lo sean.

 

FAUX PIPE TOBACCO (Tabaco Falso, un término relativo).

Esta es una nueva variedad de tabaco “para pipa” que ha emergido recientemente (2009) en Estados Unidos y posiblemente en otros países. En realidad es el tabaco para enrollar-tu-propio cigarrillo y que se ha vendido en el mercado como Tabaco para Pipa Premium, para evitar los ridículos y altos impuestos y los requerimientos reguladores del tabaco para cigarrillos. En una pipa no es tan bueno, creo, comparado con el real tabaco para pipa. Extrañamente, parece funcionar bien en cigarrillos. Por otro lado, es tabaco que puede ser fumado en una pipa, y es usted quien decide, bueno o malo, no yo o el gobierno.

 

AROMATICOS V/S NO-AROMATICOS

Estas son las más amplias subdivisiones de los tabacos para pipa. Como regla general, la mayoría de los fumadores principiantes tienden a buscar un tabaco “aromático” al que se le ha agregados sabores como vainilla, cherry, etc., mientras que esos que están cambiando sus cigarrillos o puros por pipas, prefieren un no-aromático o “natural”.

 

AROMATICOS

Un buen tabaco aromático tiene un ligero ‘topping’ (pizca de sabor) con un sabor natural. Los aromáticos tienden a ser más húmedos que los no-aromáticos, lo que puede llevar a algunos problemas al fumarlos. Estos problemas pueden evitarse si se tiene cuidado en la preparación del tabaco y en el llenado de la pipa.

 

NO-AROMATICOS

Estos tabacos no contienen aditivos de sabor; de hecho, una buena mezcla no-aromática no contendrá ningún aditivo, pero sí un poco de agua.

Muchos de los bien intencionados vendedores de tabaco tienden equívocamente a sugerirle al novato para comenzar, un tabaco “suave”, especialmente un tabaco aromático. Hasta que el fumador se haya acostumbrado a la mecánica de fumar en pipa, y haya cultivado un sentido por los sabores y aromas que experimenta, la respuesta sensorial no será dramática. Si un novato comienza con un tabaco suave, comenzaran a soplar como una locomotora para intentar obtener algo que parezca sabor, sin mencionar la dificultad que tendrán en mantener la pipa encendida. Si el tabaco es pegajosamente aromático, el problema se magnifica.

 

RECOMENDACIONES PARA PRINCIPIANTES POR G.L PEASE

“Generalmente recomiendo uno que tenga mucho sabor, pero no tabaco fuerte. Es muy probable que un principiante quiera tener algo de sabor en sus primeras experiencias, y será mucho más fácil entonces aprehender la idea de “ir lentamente”, lo que es crucial en un gran fumador. Una vez que han aprendido algunas de las mecánicas de fumar en pipa, y sus sentidos se han acostumbrado a los numerosos sabores que un tabaco puede tener, entonces estarán armados para moverse en las mezclas más sutiles o “suaves”.

         tabaco3.jpg

 

ALMACENAMIENTO

La humedad contenida en el tabaco afecta la forma en que fuma y sabe; un tabaco que está muy húmedo o muy seco no ofrecerá una fumada placentera. Una forma de determinar si su tabaco tiene el nivel adecuado de humedad es haciendo el “test del pellizco” (pinch test). Tome una pizca de tabaco y apriételo fuertemente por un par de segundos, luego suéltelo. Si inmediatamente comienza a desenredarse, su tabaco está en buenas condiciones. Si queda como una mata tiesa, está muy húmedo. Si se desmorona está muy seco. 

El tabaco comprador en latas deberia mantener su humedad por varias semanas después de abierto. Las mezclas compradas “a granel” o tabacos en lata que no han estado almacenados por muchas semanas o meses después de abiertos deberían ser guardados en algún tipo de contenedor. Las bolsas comunes con cierre ziplop no son siempre herméticas y su tabaco se secara en poco tiempo si las usa para almacenarlo. Bolsas similares que están diseñadas para ser usadas en el congelador, son mejores, pero aun así no son completamente satisfactorias, sirven sólo para un almacenaje por poco tiempo. Algunas personas son partidarias de múltiples bolsas en un contenedor de plástico tipo Tupperware o las selladas con calor, o al vacío. Todos estos métodos son satisfactorios, sin embargo, prefiero usar jarros con tapa y borde de goma.

Si su tabaco está muy húmedo, puede dejarlo el contenedor ligeramente abierto sin dejar de monitorearlo periódicamente. Si su tabaco se ha secado, es generalmente posible revivirlo. (Hay un punto en el que no sabemos que cantidad de humedad va a restaurar el sabor de un tabaco, pero generalmente se sabe en un periodo de meses o años). Algunos son partidarios de poner un trozo de manzana o papa en el contenedor del tabaco. Si bien le dará humedad, también le dará moho y otras impurezas.  Distinto al queso, el sabor del tabaco no mejora con el moho y una vez que el contenedor ha sido contaminado es casi imposible eliminar las esporas de moho que intentaran infestar cualquier tabaco que se ponga en el contenedor en el futuro. Un método mucho mas seguro es rociar una pequeña cantidad de agua destilada dentro del contenedor y sellarla por un día o dos, o comprar un disco humidificador de cerámica en su tienda de tabacos y colocar el tabaco en el contenedor.

tabacos2.jpg

*con respecto a que el Captain Black sea un tabaco mediocre debo decir que no comparto dicha afirmación ; en calidad , aroma y sabor está muy por encima de cualquier variedad de los Borkum Riff y que otras mezclas americanizadas, que  en comparación  al Captain Black se nos presentan insípidas y aburridas  , el Captain Black es una mixtura que se mueve en el más amplio espectro de pipafumadores , desde el novato al más experimentado , su versión “white” , es un sabroso cavendish , una exquisita labor que se desparrama con inusitada elegancia y sutiliza entre los paladares más exigentes .Después de 10 años de fumar en pipa , el Captain Black sigue entre mis favoritos , mezcla noble , de gran cuerpo aromático , cremoso y amigable con nuestra lengua, una labor que ha logrado una masiva aceptación gracias a su fortaleza aromática y a la calidad involucrada ,en cada nota balsámica reaparece una nueva versión de su nervio odorífero , con cada curva de humo , una noción fragante, un avainillado que deslumbra al novato , un achocolatado que tranquiliza al avezado, el que se venda o no en supermercados no significa que se trate de una labor mediocre o simplemente mala  ( existen muchas otras que podrían entrar en dicha categoría)  , el que algo se venda en supermercados y se le encasille como “mezcla menor” es un eufemismo muy enraizado en el inconsciente del consumidor promedio ,el Captain Black White está lejos de ser una mala labor ,y su aceptación a nivel mundial es señal de aquello. La exclusividad no es sinónimo de perfección , como tampoco elconsumo masivo sea igual a mediocridad.    (Nota del Traductor)


Buenos Humos

MAP   

Fuente : Pipedia

traducción LatakiaClub © Copyright: Todos los derechos reservados


|

Comentarios

Comparto totalmente tus comentarios. De hecho lo que hablas del Captain Black es algo que ya hemos comentado con algún otro amigo pipa-fumador. Es un tabaco exquisito que mezclado con algo de tabaco más corpulento puede dar de las mejores fumadas. Buenos humos!

Totalmente deacuerdo, despues de haber probado muchos tabacos, para mi el capitan black white, es sinonimo de continuidad y permanencia en el buen gusto en sabores, sobrio, elegante y un buen compañero

saludos el pipa

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar